lunes, 5 de mayo de 2014

¿Por qué comemos dulce cuando estamos tristes?

Es posible sustituir los dulces por alimentos más sanos como el banano.
La comida puede reconfortar a algunas personas. Sin embargo, los expertos no habían podido definir por qué, por ejemplo, recurrimos a los alimentos grasosos o dulces cuando nos sentimos tristes. Pero un nuevo estudio concluyó que las hormonas en nuestro estómago se comunican directamente con el cerebro, provocando una sensación placentera, informa Heatlh.com.
Los dulces son alimentos anti-estrés y tienen la facultad de aumentar los niveles de nuestros neurotransmisores: serotonina, dopamina y adrenalina en el cerebro.
Según los especialistas el estudio refleja que el efecto emocional de la alimentación ayudó a los seres humanos a sobrevivir cuando la comida era escasa y batallaban para encontrarla.
Sin embargo, la utilidad de este proceso podría estar rebasado, en un entorno donde hay alimentos disponibles en casi cualquier lugar, lo que podría estar conduciendo a problemas de obesidad y desórdenes alimenticios.
Por esta razon, recomiendan sustituir el dulce por otros alimentos ricos en triptófano como los plátanos, la carne de res, el pavo o los frutos secos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario