domingo, 4 de mayo de 2014

LIMPIAR EL INCONSCIENTE UNA TÉCNICA MILENARIA AL ALCANCE DE TODOS

Las creencias limitantes son aquellas que empañan nuestra forma de percibir el entorno, esta percepción esta estrechamente relacionada con las circunstancias que atraemos y materializamos. Para Hoponopono las circunstancias externas son un reflejo de nuestro mundo interno, por lo que exterior e interior son las dos caras de una misma moneda, de tal forma que cualquier bloqueo en un área o varias áreas de nuestra vida se debe a creencias basadas en asociaciones erróneas. Esta técnica se usa para armonizar las relaciones y transformar las situaciones dolorosas y conflictivas en paz, serenidad y confianza.
Para hooponopono, todos somos uno, los demás nos hacen de espejo donde poder mirar para afinar y limpiar nuestra visión, así que lo que ves mal fuera es algo erróneo en ti.
¿EN QUE CONSISTE?
Hoponopono Consiste en la pronunciación de cuatro sencillas palabras:
LO SIENTO: Manifiestas que lamentas haber creado algo erróneo para ti o para otros.
TE AMO: Manifiestas un deseo de aceptación del presente.
POR FAVOR PERDÓNAME: Te haces responsable de tu parte inconsciente que alimentaba el conflicto.
GRACIAS: Le das las gracias a la persona o situación por ayudarte a conocerte mejor a ti mismo.
SUS PRINCIPIOS
Puedes repetirlas a modo de mantra, la clave es afirmarlas de forma consciente y con sentimiento, sino se quedan en palabras huecas y pierden todo su potencial sanador. Estas palabras tienen además la capacidad para limpiar el inconsciente pues pues pueden borrar cualquier creación mental que no resuene con la armonía. Estas palabras tienen una gran capacidad de autosanación y sanación a otros pues llevan implícitas la gran energía sanadora de fuerzas tan potentes e integradoras como el amor, la gratitud y el perdón, con ellas conectas directamente con tu sabiduría innata que se encuentra muy alejada de los dictados del ego.
Uno de los principios básicos para realizar esta técnica es adoptar la convicción de que tenemos la responsabilidad absoluta en todo lo que nos sucede, nos guste o no. Reconocer nuestra responsabilidad en la creación de nuestros éxitos puede ser fácil pero es complicado reconocer que somos los autores de circunstancias dañinas o desfavorables para con uno mismo. Cuando hay conflicto en nuestra vida siempre tendemos a pensar que es por culpa de los otros y eludimos nuestra parte de responsabilidad, esta actitud impide la resolución armoniosa del conflicto. Recuerda que siempre que vivimos una situación de conflicto es porque en ese momento estamos vibrando con el conflicto y alimentándolo, dos no pelean si uno de ellos no está dispuesto a hacerlo, lo maravilloso es que cuando uno se decide a romper una situación conflictiva con otra persona, simplemente no prestando atención, la otra persona queda desarmada y ya no tiene nada que hacer.
Eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
Hay una serie de requisitos importantes a tener en cuenta a la hora de hacer hoponopono, uno de ellos es no tener expectativas de conseguir un resultado determinado y el otro requisito es que no necesitamos entender intelectualmente este ejercicio, simplemente hazlo desde el amor.
Hooponopono no tienes limitaciones, puedes dirigir estas palabras y su sanadora energía a familiares, un enemigo, una situación, una dolencia física, a personas que están en otros planos con las que te queda algo pendiente e incluso podemos dirigirlas a nosotros mismos por errores que hemos cometido en el pasado. No es necesario que los demás tengan que hacer hooponopono también, cuando uno sana, y eso significa que se ha producido un cambio en tu percepción, el entorno sana, porque no era el entorno lo que estaba mal, solamente lo contemplabas desde una perspectiva parcial y confusa.
Esta técnica aunque sencilla puede ser muy complicada si no la realizamos desde una apertura deliberada del corazón dejando la razón a un lado. Por mi experiencia puedo constatar que a algunas personas les resulta especialmente difícil porque entran rápidamente en el juicio y piensan “como voy a pedir perdón a ese ser tan despreciable”, de esta forma olvidan que han atraído ese ser a sus vidas porque todavía tienen una lección que aprender, pero también es verdad que cuando superan esa barrera mental del juicio y continúan con el ejercicio este se vuelve especialmente sanador para ellas.
PRACTICANDO
Siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Respira lentamente hasta notar que tu frecuencia cardíaca se armoniza y tus pensamientos se aquietan. Trae a tu mente una persona con la que estas o has estado en conflicto, visualizala. Pon tus manos en tu corazón sintiendo su corriente amorosa, dirígete a esa persona y trasmitele estas palabras : lo siento, te amo, por favor perdoname, Gracias.
Aunque puedes hacerlo mentalmente, para que sea realmente efectivo te recomiendo pronunciar estas palabras en alto y con todo el sentimiento del mundo. Si surge el llanto no lo reprimas, si surge cualquier situación incomoda déjala fluir y si surge el perdón instáuralo en tu corazón. Continúa el tiempo que consideres necesario o hasta que percibas que se ha producido un cambio en tu interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario